Nuestro Entorno

Disfrute de una ciudad llena de increibles lugares, maravillosas vistas, verdes praderas y fantástica gastronomía. En la zona usted podrá disfrutar de las mejores carnes, pastas y una famosa tradicion en pastelería alemana.

Ademas de atractivas actividades como: Visitas al Volcán Osorno, Saltos del Petrohue, Pesca Deportiva, Ski Trekking, Mountain Bike, Canopy, Rafting y Bajadas en Kayak.

Corría 1850 cuando llegaron los primeros colonos alemanes a vivir a orillas del Lago Llanquihue. Pero sería en 1897, cuando puerto Varas fue declarada Villa dado el crecimiento de su población y al incipiente intercambio comercial. La navegación fue el motor de desarrollo en los primeros años de la ciudad.

Los años han pasado, y el progreso de la comuna ha sido continúo, permanente donde cada ciudadano ha ido aportando desde su espacio particular. El crecimiento se ha compatibilizado con el permanente reconocimiento a la historia y sus tradiciones. Si Puerto Varas es sinónimo de calidad de vida, es porque ha sabido crecer de manera armónica y sólida, resguardando el patrimonio que le da un sitial en el cuidado de sus bellezas históricas.